Cómo mantener el confort en el interior del coche - El Pespunte

2022-09-10 12:37:03 By : Mr. Tony Wang

Instalar un sistema de aire acondicionado en su propio vehículo se considera la elección correcta de cada persona. ¿Cuáles son los matices de este aparato y cómo utilizarlo correctamente? Tales preguntas, tal vez, molestan a cada automovilista y antes de empezar a elegir la marca y el modelo del acondicionador de aire se debe determinar la mayor cantidad de información posible sobre él.

Los acondicionadores de aire, que se instalan en los coches, promueven una buena circulación del aire y también regulan la temperatura del aire en el salón. Todos los acondicionadores de aire de los coches se consideran una especie de compresores, que funcionan gracias al refrigerante. Normalmente, el automovilista es fácil de elegir el modelo de aire acondicionado, que es óptima para su vehículo, para ello será suficiente para decir el modelo del coche en una tienda especial. Bueno, en cuanto al uso correcto del aire acondicionado, es necesario escuchar las recomendaciones dadas aquí.

Respirar aire contaminado conlleva un aumento de la fatiga y el malestar del conductor y, en consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir un accidente, debido a la disminución de la atención.

Conducir un vehículo con un filtro usado puede provocar irritación de los ojos, estornudos o hiperemia de la mucosa nasal. Las personas que no tienen alergias están en riesgo, porque los contaminantes provocan el proceso de la llamada alergización.

Un filtro de cabina sucio condensa la humedad, lo que provoca el desempañamiento de los cristales y la reducción de la eficiencia del sistema de aire acondicionado. Como consecuencia, una carga adicional en el ventilador del aire acondicionado.

El filtro del habitáculo protege no sólo de los gases de escape de otros coches, sino también de la pelusa de los álamos, el polen y una variedad de polvo que entra en la cabina. También hace frente a los olores de los productos que hacen los líquidos de lavado de invierno. Si respira durante mucho tiempo vapores con alto contenido de sustancias nocivas, tendrá dolores de cabeza, irritación respiratoria y sensibilidad ocular. Las concentraciones de sustancias químicas son especialmente elevadas durante los primeros 5 segundos cuando se aplica el líquido no congelante a los cristales.

Un filtro de cabina que contenga carbón activado reduce la concentración de isopropanol varias veces. Por ejemplo, un filtro de polvo ordinario hace un trabajo peor. Pero incluso el mejor filtro de carbón no elimina por completo todas las sustancias nocivas. Por lo tanto, se recomienda utilizarlo sólo en movimiento o encender la recirculación de antemano.

¿Cómo puedo saber si el filtro de habitáculo está obstruido?

La mayoría de los acondicionadores de automóviles no pueden trabajar a bajas temperaturas, y si usted tiene exactamente tal acondicionador, debe encenderlo en locales cálidos.

Hay que tener en cuenta también que es importante encender el acondicionador en invierno no sólo para la profilaxis, sino también para el trabajo. Cuando se enciende, especialmente si el acondicionador funciona junto con el dispositivo de calefacción, permitirá no sólo eliminar el condensado, formado en las ventanas del coche, sino que también eliminará el exceso de humedad del interior.

¿Cómo afecta el trabajo del acondicionador al sistema de combustible? El aire acondicionado del coche no puede funcionar por sí mismo. En su modo de funcionamiento completo puede trabajar sólo con la unidad de potencia encendida, teniendo en cuenta esto, el compresor del aire acondicionado de trabajo consume algo de combustible, que es hasta un 15% en promedio. Por lo tanto, el automovilista debe estar preparado para repostar con más frecuencia su coche mientras utiliza el acondicionador.

¿Cómo llenar el aire acondicionado? Todos los acondicionadores de aire, sin excepción, funcionan con la ayuda del refrigerante, teniéndolo en cuenta, de ahí la fuga constante de dicha sustancia. Según las estadísticas, durante un año de trabajo del acondicionador de aire, puede escaparse hasta un 15% de la cantidad del refrigerante, cargado en el compresor. Cuando se detecta una escasez de dicha sustancia, se activa un sensor especial encargado de encender el aire acondicionado. Cuando se detecta una pérdida significativa de refrigerante en tales condiciones, es necesario comprobar inmediatamente la estanqueidad de todas las conexiones que se encuentran en la tubería, la presencia de procesos de corrosión en el condensador y la presencia de cualquier daño mecánico en el acondicionador de aire.

Hay que tener en cuenta que el acondicionador está expuesto al desgaste, así como a cualquier técnica. Al mismo tiempo comienza a fallar en el transcurso del tiempo. Ocurre con las averías de partes separadas, pero no todo a la vez el dispositivo. Los especialistas dicen que es realmente posible cambiar una pieza rota en el sistema de acondicionamiento. Pero la experiencia indica que al examinar de cerca el aparato resulta que en realidad hay muchas más averías. La razón principal del mal funcionamiento del aire acondicionado es la despresurización de todo el sistema. Por eso, el diagnóstico de las averías comienza con la búsqueda y la reparación de las fugas en el sistema de aire acondicionado, y luego comienza la reparación o la sustitución de las piezas concretas.

A veces sucede que el acondicionador parece funcionar correctamente, pero no se siente el frescor en un salón. Más a menudo se dice que el filtro fino de aire dentro de un salón está obstruido. Los ingenieros de servicio dicen que es mejor cambiar el filtro antes del comienzo de la temporada de verano. También es mejor hacerlo después de cada segmento de 15 mil kilómetros o sólo una vez al año. Es óptimo si tal reemplazo se hace un par de veces al año.

Además de la sustitución del filtro de la berlina es necesario hacer un tratamiento antibacteriano del sistema de aire acondicionado. Durante el enfriamiento del aire, la humedad se condensa en el evaporador del aire acondicionado y, mezclada con el polvo, se convierte en un entorno ideal para la propagación de bacterias.

El evaporador del aire acondicionado se encuentra detrás del filtro del habitáculo, por lo que la sustitución del filtro del habitáculo no resuelve este problema, pero para respirar aire limpio es necesario realizar un tratamiento antibacteriano del sistema de aire acondicionado cada vez que se sustituya el filtro del habitáculo.

Usted debe visitar sólo buenos centros de servicio de automóviles, donde los trabajadores son capaces de comprobar adecuadamente el desgaste del motor, el nivel de lubricación, asegúrese de que las unidades de accionamiento están funcionando correctamente. Todo esto es muy importante para aumentar la vida útil del aire acondicionado de su coche durante un largo período de tiempo.

Información sobre el filtro de polvo de recambioscoches.es

Información sobre el aire acondicionado del coche en autobild.es

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